martes, 18 de diciembre de 2007

Las Fiestas de Fin de Año


Llega la Navidad .
En la mente se tiene la imagen de una fiesta de Navidad con clima frio, nieve, chocolate caliente... y es como nos han mostrado siempre, muy de yankee o muy de Europa. Pero en este pequeño lugar del mundo nos morimos de calor... y la gente esta tan alborotada en la calle intentando comprar algo interesante y sobre todo que sea lindo y barato... como aquel negocio que existía al terminar El Prado... "BBB" bueno, bonito y barato.
Al final de la noche seguramente mas de una cara triste va estar presente, por la desilusión de no tener lo que ha pedido y es normalmente en la inocencia del niño que no piensa que hay otro que tal vez no ha recibido nada....
Y los mas grandes preocupados en todo... en la comida, la bebida, en quien va ir donde... Muchos que discuten porque no se pueden partir en dos y no pueden hacer felices a todos y estar presentes en dos fiestas... y otros que no tienen donde ir, o que sólo escuchan lo que planifican los demas y estan cerrando los puños y diciendo... "que pase pronto, porque es una noche muy dificil cuando se esta sólo"... y también estan los que estan solos a pesar de estar rodeados de mucha gente.
Soy una creyente que esta fiesta es sólo para vivirla mientras se es un niño inocente que no tiene mayor preocupación que esperar al Niño Dios o Papa Noel, porque para los más grandes siempre nos genera "algún problema"... pero nos gusta tanto que al final ese problema lo resolvemos aunque sea mal... porque siempre es una época del año muy distinta... y el que opine lo contrario hagamelo saber.
Ah!.. el pesebre lo hizo mi hija en porcelana fria....
Feliz Navidad!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi no mas es. La navidad es muy pero muy bonita hasta que dejas de creer en el Santa Claus. Y en todo lado siempre hay problemas por tener mucho o por tener poco. Deberiamos llevar la fiesta en paz y no es posible, ademas tanto que se consume, todo da vueltas en torno a los regalitos. Igual gracias por tu posteo y tu reflexion y feliz navidad.
Alfredo T.

Anónimo dijo...

Si que es la fiesta mas amada y mas odiada por muchos los catolicos. Yo soy judía asi que festejo el año nuevo dos veces, el mio y el de los catolicos y no tengo navidad pero vivo en argentina y percibo todo el ir y venir y no ha todos puedo decir "soy judía". Un beso